Brócoli salteado con jamón
Una mezcla de color, sabor y practicidad, como sólo Homi te puede dar.
Porciones
2
Listo en:
30 min
Tipo de plato:
Entrada
Introducción
Acerca de este plato
Por: DYSA Alimentos
¿Cuántas veces nos hemos puesto a pensar en realizar platos que sean sanos y ricos a la vez, pero que también sean prácticos de realizar? Pues bien, con esta receta te facilitamos todos esos puntos, y más.
Ingredientes
- 100 gramos de jamón serrano en fetas
- 500 gramos de brócoli Homi
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 60 mililitros de brandy
- 1 chorro de aceite de oliva extra virgen
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de sal
- 1 puñado de nueces peladas
- 1 cucharadita de hierbas aromáticas en polvo (tomillo, romero, laurel, etc)
Paso a paso
Paso 1
Picamos el jamón serrano en tiras más pequeñas. Asimismo también pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo.
*Si lo prefieres puedes tomar el jamón serrano y cortarlo en cubos pequeños para hacer este brócoli con jamón y nueces, o incluso sustituirlo por bacon o panceta ahumada.
Paso 4
Cuando empiecen a dorarse la cebolla y el ajo añadimos el brócoli Homi troceado, una pizca de sal, pimienta negra molida y las hierbas aromáticas a nuestro gusto. Removemos bien, tapamos la sartén y dejamos que se cocine todo unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
*Si prefieres el brócoli más liviano, puedes prepararlo previamente al vapor.
Paso 2
En una sartén (antiadherente en lo posible) echamos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos el fuego medio-bajo. Cuando el aceite esté caliente, doramos las tiras de jamón un poco y luego las sacamos y reservamos. Así el brócoli con jamón tendrá mucho más sabor debido al aceite aromatizado con el mismo.
Paso 5
Agregamos el brandy y dejamos que evapore el alcohol removiendo unos 2 minutos más. Este paso es opcional así que puedes no echar ningún tipo de alcochol en esta receta de brócoli salteado con ajo y jamón o, sustituir el brandy por coñac, vino blanco o cualquier otro tipo de vino para cocinar.
Paso 3
En ese mismo aceite, añadimos la cebolla, la sal y el ajo picado y los empezamos a pochar (calentar y revolver sin que llegue a hervir)
*No es necesario añadir mucha sal porque el jamón serrano ya es muy salado.
Paso 6
Finalmente, añadimos las tiras de jamón salteadas y las nueces peladas picadas y salteamos todo junto durante un minuto más para que se integren los sabores.
*Puedes utilizar otro tipo de frutos secos si quieres para hacer el brócoli con jamón serrano en vez de nueces.
¡Listo para servir!