Tarta de arándanos
Un postre que al igual que Congelados de Navarra vas a amar.
Porciones
8
Listo en:
6 hs
Tipo de plato:
Postre
Introducción
Acerca de este plato
Por: DYSA Alimentos
La tarta de arándano es ideal para cualquier momento del año, ya que se puede servir en una reunión de amigos, en una merienda, un picnic, una reunión de estudio, para los más pequeños y para los que no tanto. Por ello es que te traemos esta receta, hecha con 23cm de diámetro de puro sabor y color.

Ingredientes
- 900 gramos (7 tazas) de arándanos de Congelados de Navarra
- 100 gramos (1/2 taza) de azúcar
- 1/4 taza de maicena
- 1/4 cdta de canela molida
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de nata
- Azúcar en cantidad necesaria para espolvorear
- Harina 000 o 0000 para espolvorear
- Pasta brisa (masa) para la forma de la tarta


Paso a paso
Paso 1
Pre-calienta el horno a 200 °C. Sobre una superficie enharinada, estira un círculo de masa de 33 cm de diámetro y 3 mm de grosor. Ajustalo a un molde de tarta de 23 cm.
Paso 4
Recorta la masa dejando un saliente de 2,5 cm. Dobla los bordes por debajo como desees, y rízalos con un tenedor. En un bowl pequeño, mezcla la yema de huevo y la nata para hacer el barniz de huevo, pincela la superficie de las tiras de masa y el borde de la base de la tarta. Espolvorea generosamente con el azúcar. Refrigera o congela la tarta hasta que esté firme, unos 30 minutos.
Paso 2
En un bowl grande, revuelve los arándanos de Congelados de Navarra, 1/2 taza de azúcar, la maicena, la canela y el zumo de limón hasta mezclarlo bien. Vierte la mezcla sobre el molde, apilándola en el centro.
Paso 5
Coloca el molde sobre una bandeja forrada con papel de hornear y hornea hasta que la masa empiece a dorarse, unos 20 minutos. Reduce a 180 °C. Sigue horneando hasta que la masa esté bien dorada y los jugos burbujeen, 55 minutos más. (Si la masa se dora demasiado rápido, cubre la tarta con papel de aluminio). Traslada la tarta a una rejilla y déjala enfriar por completo, mínimo 3 horas, antes de servir.
Paso 3
Sobre una superficie ligeramente enharinada, estira el disco de masa restante como en el paso 1. Para la forma de Celosía (enrejado) corta la masa en diez tiras de 2,5 cm de anchura con una rueda de repostería ondulada. Pincela ligeramente con agua el borde de la masa del molde. Coloca con cuidado las tiras de masa encima, tejiéndolas hasta dar forma.
¡Listo para servir!